top of page

Realidad Virtual (VR)

La Realidad Virtual (VR, Virtual Reality) es una inmersión en una simulación digital de un mundo digital. Puede utilizarse para visualizar, interactuar e incluso simular el comportamiento de objetos y resultado de eventos. 

 

Aplicaciones de VR

La Realidad Virtual tiene múltiples aplicaciones, tanto experiencias de entretenimiento como comerciales.  En SEREX, junto con nuestros aliados tecnológicos, nos hemos focalizado en el desarrollo de experiencias para facilitar la transmisión y retención del conocimiento, tanto científico como industrial. 

  • Casos de VR en la Educación

  • Casos de VR para la Industria

VR IND

VR para la Industria

En SEREX hemos desarrollado experiencias digitales dónde es posible simular un proceso para optimizarlo, pero utilizando además la Realidad Virtual para verlo de una forma inmersiva a diferentes escalas.

Esto permite tener más claridad para apoyar la toma de decisiones con respecto al diseño de plantas industriales o de celdas de manufactura, por ejemplo. 

También hemos trabajado, junto con nuestro socio comercial PNXLabs, en el desarrollo de experiencias para facilitar la transmisión de conocimiento y el desarrollo de destrezas, como por ejemplo, simuladores de soldadura o de procesos industriales complejos y peligrosos. 

Propuesta de layout
Vídeo de Simulación
VR ED
Foto layout.jpg
Experiencia interactiva de Soldadura con Retroalimentación en Tiempo Real 
Soldadura 02.jpg

VR en la Educación

Experiencias educativas inmersivas, enriquecidas con el uso de Realidad Virtual. Contáctanos para más información sobre el uso de estos recursos para formación profesional. 

Planta VR para simulaciones de ingeniería: Duck Toys

Este proyecto  fue desarrollado por un equipo de profesores y especialistas en Realidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, con la participación del Dr. Francisco Tamayo de SEREX.

 

Actualmente se tiene, además de la planta de patos virtual Planta Virtual Duck Toys un sitio colaborativo de libre acceso que busca integrar en una comunidad de aprendizaje a profesores, alumnos y profesionistas interesados en usar este recurso para resolver retos a través de herramientas de ingeniería. 

En el 2022, este proyecto llegó a las finales (short-listed) del prestigioso concurso internacional Reimagine Education Awards  que es el programa de reconocimientos a la Innovación Pedagógica más grande del mundo. 

Escena de la Planta VR Duck Toys 
CRE-2557_QS.com_Social-media_ReImagine-Education-Shortlisted-Badges_Immersive Experiential
Duck Toys en Realidad Aumentada

Planta GEN-VR

Este proyecto permite una visualización e interacciones sencillas entre participantes y objetos digitales, utilizando tanto equipos de VR como computadoras y teléfonos móviles. 

A través de este proyecto, utilizado para diferentes casos de estudio, en SEREX hemos comprobado que lo más importante para aprovechar estas tecnologías es tener un caso de estudio interesante y bien diseñado, dónde la Realidad Virtual sea un complemento bien integrado. 

Puedes ver un ejemplo de esta experiencia aquí directamente, o en los enlaces más abajo. No necesitas equipo VR, lo puedes ver desde tu computadora o teléfono móvil. 

Versiones de la Planta Gen-VR

 

Planta Experimental GEN-VR Robot Factory 2209-A

https://hubs.mozilla.com/VFpXZD2

Planta Experimental GEN-VR Robot Factory 2209-B

https://hubs.mozilla.com/6N75kb6

Planta Experimental GEN-VR Robot Factory 2209-C

https://hubs.mozilla.com/JpEKCw2

 

Planta Experimental GEN-VR Robot Factory 2209-D

https://hubs.mozilla.com/pTDjtqt

bottom of page